miércoles, 2 de octubre de 2019

Blanco minimal

Buenos días, 

El tono más neutro  y obvio del invierno se presenta esta temporada sin extravagancias y muy vinculado al minimalismo de los años noventa. Como mejor va a funcionar es como bloque monocromático, ya sea en traje o en vestido. 

Algunos diseñadores y grandes firmas de renombre, como Tom Ford, Carolina Herrera, Jacquemus y Alberta Ferretti apuestan fuerte al blanco. Según nos desvelaban en la última temporada de desfiles, tanto los tonos tierra como el blanco minimal serán tendencia este otoño-invierno. Por otra parte, el inspirador street style de las semanas de la moda de primavera-verano 2020 nos ha dejado un sinfín de outfits en blanco. 

Así, los vestidos blancos y crudos que han sido protagonistas en esta primavera-verano, parece que van a volver a vivir su momento de gloria. Si tienes alguno en tu armario, sólo tienes que añadirle los complementos adecuados para continuar llevándolo después del verano.   

Los total looks en tonos como el nudé, beige o blancos llevan incorporada una connotación de elegancia que no la tienen el resto de colores. Su uso resulta clave en el estilo mínimal ya que son los que mejor se adaptan a la sencillez y simplicidad que se buscan. 


El secreto para evitar que un total look en color blanco resulte aburrido, si es que lo fuera, radica en combinarlo con piezas que contrasten por su tono. En mi propuesta de hoy he acompañado mi vestido blanco con complementos en azul, otro de los colores tendencia de esta temporada, y un collar con piedras de diferentes colores aportando un plus a este sencillo look. Una manera de alargar la vida de estos vestidos de entretiempo es acompañarlos por un abrigo o blazer, también en blanco. 




Vestido: Massimo Dutti
Gafas de sol: Stradivarius
Collar: La Nena Joyas
Bolso: Gianni Chiarini (el corte inglés)
Zapatos: Uterqüe


Feliz semana.

by NuSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario