miércoles, 16 de octubre de 2019

30 Aniversario Mercedes de Miguel

Buenos días, 

El pasado día 10 de Octubre tuve el honor de asistir al 30 Aniversario de la diseñadora Mercedes de Miguel, en Bilbao. 

Aunque nace en un pequeño pueblo de Burgos, a los  15 años se traslada a Bilbao a cursar sus estudios de diseño y posteriormente a Barcelona a completarlos. Desde niña siente una gran pasión por la moda. 

En 1989, y tras diseñar colecciones para otras firmas, su inquietud por la moda y su afán de superación le llevan a crear su propia firma en Bilbao. Apenas una década después recibe el Alfiler de Oro a la "Mujer Empresaria del Año".

Hace su primera pasarela en 1995 y a partir de 1999 y hasta el 2005 desfilará ininterrumpidamente primero en Cibeles y posteriormente en Gaudí (hasta su desaparición). Entre sus desfiles recuerda con especial cariño uno realizado en el museo Guggenheim con Paco Rabanne y Carolina Herrera. 

Actualmente tiene dos firmas: Mercedes de Miguel y Poupée Chic by Mercedes de Miguel. Sus ideas a la hora de diseñar se nutren de sus viajes, vivencias y del arte, siendo el resultado unos tejidos muy coloridos e innovadores, característicos de sus firmas. 







Fue una velada inolvidable junto a mis compañeras Power Woman Style.  Comenzamos con un desfile impresionante organizado por Miren Gonzalez de Mendialdua (@mirengonzalezmendialdua) donde pudimos contemplar parte de las maravillosas piezas diseñadas durante estos 30 años. Proyectaron un recorrido por su vida y su carrera como gran diseñadora que es. Todas las prendas iban acompañadas de unos complementos espectaculares: pendientes de Le Boh (@leboh_accessories) y bolsos de Loopastrid (@loopastrid). 

Llevé un traje de falda y chaqueta de la firma Mercedes de Miguel (@mercedesdemiguelofficial) en verde y morado. El collar, diseñado para la ocasión, en plumas en dos tonos de morado de Pluma y Collar (@plumaycollar). Una cartera de piel en fucsia y los zapatos morados. 

Os dejo algunas fotos de aquella noche maravillosa que continuó con un cóctel en las instalaciones de su fábrica donde pudimos contemplar numerosas obras de arte. 



Collar de plumas: Pluma y collar
Zapatos: Lodi


Feliz semana.

by NuSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario