miércoles, 9 de octubre de 2019

Chaleco o vestido ?

Buenos días, 

Los cuadros son uno de los estampados más universales y versátiles que hay y este otoño invierno vuelven con mucha fuerza y en mil y una versiones diferentes. Desde es tartán, el príncipe de gales, hasta el tablero de ajedrez o la pata de gallo; todo está permitido. 

Podemos encontrarlos en vestidos, camisas, americanas, pantalones, sastrería, abrigos,... e incluso en complementos como zapatos y bolsos. En uno de los tejidos que lo veremos mucho es en tweed, cuya textura aporta un toque de sofistificación de la que pocas piezas pueden presumir. 

En americana o blazer funciona a la perfección este tipo de estampado. Es un fondo de armario tan inmortal como unos vaqueros o una camisa blanca. Para esta prenda los colores neutros son una apuesta segura siempre, porque no cansan a la vista y especialmente en tonos cálidos. Se puede llevar de mil maneras pero una que se sale de lo habitual y que cada vez vemos más en el street style es sujeta con un cinturón marcando la cintura. 

Otra de las piezas más evidentes es el abrigo porque es una alternativa sencilla y efectiva a los lisos. Se puede poner sobre una blazer de un solo tono o de cuadros tipo príncipe de gales resultando un efecto visual de lo más favorecedor.

En mi propuesta de hoy he escogido un vestido cruzado en tejido de tweed desflecado con grandes cuadros en negro y blanco, un binomio ganador siempre. Y lo he utilizado además como chaleco, abriendo el vestido, sobre un conjunto de pantalón y blusa en negro. Una misma prenda a a que podemos dar varios usos, cosa que cada vez valoro más a la hora de comprar. 






Vestido/Chaleco: El Corte Inglés
Pantalón: Punto Cáceres
Gafas de sol: Stradivarius
Zapatos: Zara


Feliz semana.

by NuSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario