miércoles, 30 de octubre de 2019

Todo al Fucsia

Buenos días, 

El rosa fucsia invade el mundo de la moda demostrando ser el color estrella de esta temporada. Es un color que enamora a todo tipo de público de todas las edades. Lo hemos visto en pasarela, en el street style o en prendas low cost, está por todas partes. 

Es un color perfecto para el día a día y para ocasiones especiales. Así lo han demostrado las principales alfombras rojas tanto en total look como combinado con rojo, una mezcla que también es tendencia. 

El rosa fucsia triunfa tanto que el street style ha caído en sus redes. El rosa más subido de tono caldea el ambiente lo mismo en un bloque de color como combinado con otros colores o en pequeñas pinceladas. Este color con tanta personalidad está revolucionando la temporada.  Es el protagonista indiscutible este otoño invierno y todo sin Pantone que lo bendiga.

Ha venido para quedarse e iluminar los días más grises del invierno. Pura energía para nuestros looks. Si aún no os habéis hecho con ninguna prenda en este color, es el momento de hacerlo. 

En mi propuesta de hoy lo llevo en total look de pantalón y blusa, conjuntado con un abrigo en rosa de una tonalidad más rebajada. Los zapatos y el bolso también en fucsia. Y como complemento especial, un fajín artesanal para romper la monocromía. 


miércoles, 23 de octubre de 2019

Estampado de cebra

Buenos días, 

Con permiso del leopardo, el estampado de cebra se postula como el animal print más cool de la temporada. La rayadura en blanco y negro se ha convertido en la más interesante para el asfalto invadiendo el street style este otoño invierno, como ya se viera en la pasarela de Nueva York. 

Mientras que la versión en blanco y negro se va a convertir en nuestro mejor aliado para un look clásico, elegante y muy combinable, su versión en otros tonos más atrevidos nos proporcionará un estilismo de lo más vistoso. Desde hace tiempo el estampado de leopardo ha sido nuestro comodín para combinarlo con todo y está demostrado que el estampado de cebra funciona igual o mejor. 

Hay un nuevo animal en la ciudad: más llamativo que el leopardo, más espectacular que el guepardo y mucho más refinado que la vaca. El estampado de cebra y sus líneas irregulares en blanco y negro nos atrapan este otoño invierno con su ilusión óptica. 

Aunque pueda parecer una tendencia complicada, lo cierto es que su incorporación a nuestros estilismos diarios es muy sencilla. En faldas, vestidos, pantalones, abrigos,... y accesorios (para las menos atrevidas). Multitud de firmas, desde Zara hasta Chloé, se apuntan a esta tendencia reinterpretando este print y creando sus propios diseños con detalles más especiales. 

En mi propuesta de hoy he combinado una falda lápiz estampada con una blusa blanca con ribetes negros y una blazer negra, creando contraste y aportando estilo al look. Además llevo zapatos y bolso con el mismo print y algún toque en rojo. Como complementos mis anillos de silicona onezerorings en blanco y negro también. Son tan cómodos que los puedo llevar puestos en todo momento y no se estropean si se mojan.  

Para mis tacones llevo unas fundas flexibles que impiden que se hundan o se queden atrapados en ranuras o adoquines y se estropeen. Los famosos protectores "los manolitos" que son ideales para proteger todos tus zapatos favoritos. 


miércoles, 16 de octubre de 2019

30 Aniversario Mercedes de Miguel

Buenos días, 

El pasado día 10 de Octubre tuve el honor de asistir al 30 Aniversario de la diseñadora Mercedes de Miguel, en Bilbao. 

Aunque nace en un pequeño pueblo de Burgos, a los  15 años se traslada a Bilbao a cursar sus estudios de diseño y posteriormente a Barcelona a completarlos. Desde niña siente una gran pasión por la moda. 

En 1989, y tras diseñar colecciones para otras firmas, su inquietud por la moda y su afán de superación le llevan a crear su propia firma en Bilbao. Apenas una década después recibe el Alfiler de Oro a la "Mujer Empresaria del Año".

Hace su primera pasarela en 1995 y a partir de 1999 y hasta el 2005 desfilará ininterrumpidamente primero en Cibeles y posteriormente en Gaudí (hasta su desaparición). Entre sus desfiles recuerda con especial cariño uno realizado en el museo Guggenheim con Paco Rabanne y Carolina Herrera. 

Actualmente tiene dos firmas: Mercedes de Miguel y Poupée Chic by Mercedes de Miguel. Sus ideas a la hora de diseñar se nutren de sus viajes, vivencias y del arte, siendo el resultado unos tejidos muy coloridos e innovadores, característicos de sus firmas. 



miércoles, 9 de octubre de 2019

Chaleco o vestido ?

Buenos días, 

Los cuadros son uno de los estampados más universales y versátiles que hay y este otoño invierno vuelven con mucha fuerza y en mil y una versiones diferentes. Desde es tartán, el príncipe de gales, hasta el tablero de ajedrez o la pata de gallo; todo está permitido. 

Podemos encontrarlos en vestidos, camisas, americanas, pantalones, sastrería, abrigos,... e incluso en complementos como zapatos y bolsos. En uno de los tejidos que lo veremos mucho es en tweed, cuya textura aporta un toque de sofistificación de la que pocas piezas pueden presumir. 

En americana o blazer funciona a la perfección este tipo de estampado. Es un fondo de armario tan inmortal como unos vaqueros o una camisa blanca. Para esta prenda los colores neutros son una apuesta segura siempre, porque no cansan a la vista y especialmente en tonos cálidos. Se puede llevar de mil maneras pero una que se sale de lo habitual y que cada vez vemos más en el street style es sujeta con un cinturón marcando la cintura. 

Otra de las piezas más evidentes es el abrigo porque es una alternativa sencilla y efectiva a los lisos. Se puede poner sobre una blazer de un solo tono o de cuadros tipo príncipe de gales resultando un efecto visual de lo más favorecedor.

En mi propuesta de hoy he escogido un vestido cruzado en tejido de tweed desflecado con grandes cuadros en negro y blanco, un binomio ganador siempre. Y lo he utilizado además como chaleco, abriendo el vestido, sobre un conjunto de pantalón y blusa en negro. Una misma prenda a a que podemos dar varios usos, cosa que cada vez valoro más a la hora de comprar. 


miércoles, 2 de octubre de 2019

Blanco minimal

Buenos días, 

El tono más neutro  y obvio del invierno se presenta esta temporada sin extravagancias y muy vinculado al minimalismo de los años noventa. Como mejor va a funcionar es como bloque monocromático, ya sea en traje o en vestido. 

Algunos diseñadores y grandes firmas de renombre, como Tom Ford, Carolina Herrera, Jacquemus y Alberta Ferretti apuestan fuerte al blanco. Según nos desvelaban en la última temporada de desfiles, tanto los tonos tierra como el blanco minimal serán tendencia este otoño-invierno. Por otra parte, el inspirador street style de las semanas de la moda de primavera-verano 2020 nos ha dejado un sinfín de outfits en blanco. 

Así, los vestidos blancos y crudos que han sido protagonistas en esta primavera-verano, parece que van a volver a vivir su momento de gloria. Si tienes alguno en tu armario, sólo tienes que añadirle los complementos adecuados para continuar llevándolo después del verano.   

Los total looks en tonos como el nudé, beige o blancos llevan incorporada una connotación de elegancia que no la tienen el resto de colores. Su uso resulta clave en el estilo mínimal ya que son los que mejor se adaptan a la sencillez y simplicidad que se buscan. 


El secreto para evitar que un total look en color blanco resulte aburrido, si es que lo fuera, radica en combinarlo con piezas que contrasten por su tono. En mi propuesta de hoy he acompañado mi vestido blanco con complementos en azul, otro de los colores tendencia de esta temporada, y un collar con piedras de diferentes colores aportando un plus a este sencillo look. Una manera de alargar la vida de estos vestidos de entretiempo es acompañarlos por un abrigo o blazer, también en blanco.