viernes, 5 de abril de 2019

La gabardina

Buenos días, 

Sinónimo del estilo británico, la gabardina podría considerarse el uniforme no oficial de la semana de la moda de Londres, ya que ha vuelto a arrasar como el antídoto perfecto contra la lluvia más impredecible. 

Thomas Burberry inventó la tela de la gabardina en 1879 con el fin de impermeabilizar cualquier look. Actualmente se ha convertido en una prenda para todo el año, sin importar la ciudad donde vivas o el tiempo que haga. 

El trench es una prenda muy versátil, se aleja de una formal americana en los días en que necesitamos un toque más casual e incluso puede hacer las veces de vestido. Resulta muy práctica en nuestro día a día. 

Es una prenda imperecedera que deberíamos tener en nuestros armarios. Es uno de los clásicos en los que merece la pena invertir porque nos puede durar toda la vida. 

En la actualidad hay infinidad de modelos de gabardinas como también diferentes formas de llevarla. Desde un look más sport con zapatillas y vaqueros hasta otro más sofisticado con tacones. 

Hoy os muestro dos maneras posibles de llevar un trench aunque las posibilidades son infinitas. En el primer caso, llevo una gabardina clásica en color beige. Le doy protagonismo absoluto como vestido. He cambiado su cinturón por otro marrón chocolate de piel y hebilla de pelo y he añadido unos stilettos y bolso en animal print, siguiendo la misma gama cromática.

En la segunda propuesta llevo uno pantalón y camiseta en estampado navy marino y blanco con un trench suelto en azul marino. Lo he combinado con stilettos de serpiente  y bolso bicolor sin perder la tonalidad de azules y blancos.




Gabardina: Massimo Dutti
Cinturón: Joaqnela
Zapatos: Manolo Blahnik
Gafas de sol: Hawkers



Trench: Uterqüe
Camiseta: Mango
Pantalón y zapatos: Zara
Cinturón: Pluma y Collar
Gafas de sol: Hawkers


Feliz fin de semana.

by NuSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario