Buenos días,
El color block es una tendencia que consiste en combinar dos o más prendas de colores llamativos en un mismo look. Para conseguir un buen resultado debemos tener en cuenta algunas premisas a la hora de elegir las prendas que vamos a combinar:
Mejor prendas lisas. El look destacará por la composición de colores por lo que no necesitamos estampados ni bordados. Cuanto más lisas y simples mejor.
Colores opuestos o complementarios. Para saber cuáles son los colores que mejor se llevan entre sí, podemos recurrir a un círculo cromático y trazar los dos colores opuestos. Si decidimos usar tres colores trazamos un triángulo imaginario y utilizamos los colores de los vértices. No se trata de combinar colores al azar.
Para no sentirnos incómodas con colores llamativos se puede empezar combinando la paleta baja de tonalidades.
Podemos comenzar recurriendo a colores neutros como el negro, el blanco o el beige y combinarlos otro más fuerte de dos en dos.
Los accesorios es mejor que sean neutros. Los zapatos y el bolso se pueden elegir en colores diferentes al conjunto para no restarle protagonismo.
Hay prendas, como vestidos y blusas, etc, que ya llevan incorporadas esta tendencia lo que facilita las cosas a la hora de elegir la combinación de colores.
Hoy os muestro dos propuestas de color block que espero os gusten tanto como a mí.
Abrigo: Mango
Camiseta: El Corte Inglés
Pantalón: Vero moda
Cinturón: Punto Cáceres
Bolso: Michael Kors
Zapatos: Nine West (El Corte Inglés)
Choker: Pluma y collar
Abrigo: Bershka
Blusa: Stradivarius
Pantalón: Rinascimento (Closer Cáceres)
Bolso: Uterqüe
Zapatos : Zara
Gafas de sol: Mango
Feliz fin de semana.
by NuSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario