viernes, 14 de septiembre de 2018

Almendralejo: tierra de barros

Buenos días, 


A vino y aceite, de los que nacen en las llanas y fértiles tierras que caracterizan su paisaje. Es el aroma de Almendralejo, conocida también como capital del Romanticismo español por ser cuna de ilustres escritores de la época, como José de Espronceda y Carolina Coronado, con sus calles de fachadas blancas salpicadas de casas solariegas y palacios, sus bodegas, aceituneras e industrias de licores, entre otros, de bellota.

En nuestra visita a Almendralejo, en el último evento blogger con motivo del día de Extremadura, hicimos dos paradas: la primera en El Museo del Vino y la segunda en La Lonja 77. 

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo forma parte del grupo de museos del vino  pertenecientes a la Asociación de Museos del Vino de España, que tiene como finalidad promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada tierra en particular.

Está situado en una antigua "Alcoholera Extremeña", una fábrica de alcohol de mediados del siglo XX. Al entrar te sentirás como en una bodega y podrás ver los antiguos depósitos de vino y alcohol y diversos utensilios, así como su torre de destilación. 

Creado para promover la cultura del vino, sobre todo la de Almendralejo, y, en general, de la comarca Tierra de Barros. 
Si eres aficionado al vino puedes reservar tu curso de cata llamando al museo. 




La Lonja 77 es un nuevo concepto de restauración en Almendralejo. Es una compañía dedicada a ofrecer los mejores productos y servicios para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, consiguiendo satisfacer las peticiones de los usuarios más exigentes. 

Dedicados a la venta de productos alimenticios de gran calidad , especialistas en composiciones, productos gourmet, amplia carta de vinos, cosmética, regalos a medida para empresas y particulares, catas de aceite y vinos.

Un gran equipo humano que está a disposición de sus clientes con un asesoramiento exquisito y muy cuidado sobre su negocio. 



Nuestra fotógrafa, Ana Antolín @tantranquila, inmortalizó cada momento y cada sensación con gran profesionalidad y muy buen gusto.  

Al volante estuvo Alberto de @tripextremadura, empresa dedicada al alquiler de vehículos con chófer, que nos llevó a estos rincones extremeños llenos de encanto.

Gracias a @bloggerextremadura por organizar este evento tan maravilloso junto con mis compañeras
 @taconesdedalmata, @pattygruart y @trici_moralita.




Pantalón: Sfera 
Pañuelo: Bimba y Lola


Feliz fin de semana.

by NuSS.









1 comentario: