miércoles, 12 de febrero de 2020

Estampado tartán

Buenos días, 

El tartán es un tipo de estampado vinculado tradicionalmente a Escocia. Son una serie de líneas horizontales y verticales que cuando se cruzan consiguen un efecto de cuadros. Según la tradición, los distintos clanes adoptaban diseños específicos de tartán que los distinguían entre ellos. Originalmente eran tejidos 100% lana. 

Con el tiempo este tejido fue extendiéndose y adaptándose a todo lo que tocaba hasta llegar a nuestros días. Época punk, estilo grunge, uniformes escolares, mantas, ... el estampado escocés ha colonizado prácticamente todo.  

El tartán se presenta como tendencia imparable del otoño-invierno 2019/2020 en firmas como Gucci, Marni o Dior que lo hicieron patente en sus desfiles. Dior en su desfile fue el mejor ejemplo de cómo los cuadros escoceses se pueden desligar del punk de los años setenta y se convierten en un estampado posible para nuestro día a día. 

Este estampado es una tendencia que llegó hace mucho. Ha tenido sus momentos de gloria y de descanso, y como todo en moda siempre vuelve, este estilo también lo hace. Esta temporada 2020 es uno de los estampados protagonistas, junto con lunares y flores, y así lo estamos viendo en el street style.

El estampado tartán en las prendas puede servir para diferentes ocasiones de acuerdo al estilo que quieras llevar o a la ocasión para la que tengas que lucir el look. Desde looks básicos hasta otros más divertidos. Sólo tienes que encontrar la prenda que más te guste y adaptarla a tu estilo y look. 

En mi propuesta de hoy llevo chaqueta y zapatos con estampado tartán en rojo y lo he conjuntado con un look en negro de pantalón y jersey de cuello alto. Los complementos en rojo.




Chaqueta tartán: Shein
Pantalón encerado y jersey: Punto Cáceres
Gafas de sol: Stradivarius
Cinturón: Punto Cáceres
Zapatos: Marypaz


Feliz semana.

by NuSS


1 comentario: