miércoles, 11 de diciembre de 2019

Terciopelo

Buenos días, 

Tanto el street style como las prescriptoras de moda confirman que los trajes de chaqueta  y pantalón de terciopelo se posicionan este otoño-invierno 2019/2020 como tendencia imparable. 

Hasta aquí nada nuevo. Este tejido suave y sofisticado suele ser tendencia casi todos los años. Pero esta temporada, a diferencia de las anteriores, el terciopelo no será exclusivo de los looks de noche o festivos. Este invierno el terciopelo también se llevará a la oficina. 

La propuesta de diseñadores en torno a esta tendencia varía según la estética de cada colección. Oscar de la Renta y Etro la materializan a través de colores propios de esta estación, como el negro o burdeos, en su versión más sofisticada. En el otro extremo, firmas como Stella McCartney o, el español, Marcos Luengo optan por una versión más casual con tonos más suaves y complementos que resten formalidad al conjunto. 

Firmas como Zara se han convertido en el mejor escaparate para esta tendencia que promete conquistar los looks diarios de oficina de muchas de nosotras. Lo veremos sobre todo en en vestidos y trajes de pantalón y chaqueta. Y en versión monocolor o decorados con los estampados estrella de la temporada. 

Con su tacto sensual y exquisito siempre está asegurada su parte del pastel en invierno. Tiene fácil combinación tanto con tejidos mates como con satén. 

En mi propuesta de hoy llevo traje de chaqueta y pantalón en negro combinado con una lencera del mismo color. Como complementos especiales un bolso de vinilo con interior en pelo gris y unos stilettos brillantes también en gris. No tenemos por qué renunciar al terciopelo ni al brillo en nuestros looks de día. 






Blazer y lencera: Punto Cáceres
Pantalón: Mango
Medalla: Casajuanas
Pendientes: Zara
Gafas de sol: Stradivarius


Feliz semana.

by NuSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario