viernes, 29 de junio de 2018

El encanto de un Kimono

Buenos días, 


Su exotismo ancestral continua vigente siglos después de su nacimiento y su característico diseño se ha extendido desde Japón a todo el mundo, llenando los guardarropas femeninos con su inspiración oriental. Los kimonos abandonan los palacios y grandes celebraciones orientales para protagonizar el street style irradiando estilo y auténtica actitud. 

Ya sea a modo de vestido, tal  como marca la tradición, o reinventados como chaquetas, estas prendas tradicionales conquistan porque aúnan al mismo tiempo la feminidad casi mística de las geishas con la fuerza de los samurái. 

Las diversas versiones van desde los kimonos elaborados con tejidos suaves como el raso o la seda hasta otros más robustos de tejidos brocados; pueden tener estampados florales, motivos simbólicos y hasta apliques de pedrería y flecos. 

Amplias mangas, suntuosos tejidos y una elegancia envolvente son las claves para escoger el kimono perfecto y conservarlo para siempre. 

El que llevo hoy es de raso en rojo con motivos florales y lo llevo suelto. Ceñido a la cintura también sería una buena opción. Lo he combinado con una camiseta básica blanca y pantalón rojo consiguiendo un look cómodo sin perder un ápice de estilo. 


martes, 26 de junio de 2018

Verde que te quiero verde

Buenos días, 


El color verde esmeralda o menta fresca es, sin duda, uno de los colores de la temporada. Por favorecedor, por atractivo, porque es el nuevo azul marino y porque pocos colores transmiten tanta fuerza, energía y frescura.  

Es el summum del glamour en su versión más juvenil. Ha sido elegido para dar color al verano, tanto de día como de noche. Lo veremos en vestidos de tejidos fluidos y vaporosos y, cómo no, en joyas y complementos que brillan con la esperanza de que las apasionadas por la moda se rindan a él.

Llevo un vestido de corte recto en verde y lo he combinado con sandalias de hojas en tres tonalidades diferentes de verde y bolso a juego. Y un gran collar del mismo color.  

viernes, 22 de junio de 2018

Mules denim

Buenos días, 

Se nos ha metido el calor de repente y aún no tenemos los pies preparados para pasar a las sandalias. Los mules se presentan como una de las mejores opciones para este verano. 

Son otra de las grandes tendencias de esta temporada 2018. Combinan con todo lo que tenemos en nuestro armario: vestidos, jeans, bermudas, ... La versatilidad es su principal característica.

Una de las principales versiones, o al menos de las más extendidas entre algunas firmas, es la que coquetea con la babucha. La estética casual se intuye en ellos, pero revestida de una elegancia que los convierte en el comodín al que recurrir en esos días en que no sabemos bien qué ponernos. 

Mi propuesta de hoy son unos mules en tejido denim bicolor y los he combinado con un pichi también vaquero y camiseta básica blanca. Un look muy cómodo y fresco para dar la bienvenida al verano. 

martes, 19 de junio de 2018

A lunares

Buenos días, 

Que los lunares son el estampado de la temporada ya lo venimos observando desde hace meses. Igualmente nos ha pasado con el color ultra violet. Y, ¿qué pasa cuando unes en una misma prenda el color de 2018 con el estampado viral del momento? Pues que el resultado es indiscutiblemente perfecto como es el caso de los pantalones que llevo hoy. 

El diseño de seda y el color lila hace que sienten como un guante. Además se une otra de las tendencias de esta temporada, que son las aberturas laterales, que les hacen más voluminosos y muy femeninos. 

Los he combinado con una blusa blanca oversize y unos stilettos de ante en color malva. El bolso tipo bowling en color lavanda. Un look que se puede adaptar a cualquier ocasión estival. 

viernes, 15 de junio de 2018

Cuadros vichy

Buenos días, 

Desde que la actriz Brigitte Bardot se casara en 1959 con un vestido midi de cuadros vichy, este print se ha convertido en un must have que esta temporada regresa con fuerza en looks hiper femeninos. 

Con la llegada del verano y el buen tiempo empiezan a asomar los estampados coloridos y el vichy es uno de los hits de la temporada primavera verano, en todos los colores. 

Lo vamos a ver en todo tipo de prendas y accesorios, como bolsos o zapatos. Muchas de las grandes firmas han apostado por el print vichy, que da un toque ingenuo y bucólico a nuestros looks. 

He apostado por un total look naranja con camisa de cuadros vichy y pantalón pitillo liso. Los colores fuertes aportan mucha fuerza al outfit y son muy apetecibles para esta época del año.  


martes, 12 de junio de 2018

El poder de las rayas

Buenos días, 

Estamos deseando que llegue el verano. Ya podemos atisbar el final de los días de frío y las capas de ropa y empezar a imaginar largas tardes de sol, los planes que llevaremos a cabo y, por supuesto, los looks que constituirán nuestro uniforme estival durante los meses de calor. Llega la época de salir de casa, ir a la playa, a fiestas y dejar atrás la rutina. 

Las milrayas de todos los colores se apropian de nuestro armario. Queremos tejidos fluidos y vaporosos, rayas marineras y que nuestra única prenda de abrigo sea esa ligera chaqueta que llevamos por si acaso refresca. 

Existe un look estival para cada ocasión. Buscamos outfits que funcionen igual de bien para ir a la oficina como para tomar una copa de afterwork. 

He combinado un pantalón recto fluido de rayas verticales con una camiseta de rayas horizontales, ambos en marino y blanco. Una blazer muy ligera, zapatos y bolso en azul celeste. Como accesorios extra un broche y un cinturón en marino, consiguiendo un look muy veraniego, cómodo y femenino para estos días más largos que se avecinan. 

viernes, 8 de junio de 2018

Total look amarillo

Buenos días, 


A estas alturas ya conocemos que el amarillo es otro de los colores tendencia esta primavera-verano 2018. Su máxima es llevarlo en total look y marcar la diferencia con los complementos.

Desmontando cualquier superstición, el color de los girasoles, los limones y el sol se apropia de propuestas muy variadas. El amarillo puede llegar a ser tan romántico como el rosa e incluso nostálgico. 

Se trata de un color que puede resultar difícil de combinar, por lo que podemos acertar con un total look y triunfar con él. Ponemos el contraste en los accesorios dejando que se integren sin cobrar demasiado protagonismo. 

Llevo pantalón y chaqueta en amarillo oscuro con camiseta básica en negro. Zapatos en blanco y negro con pompones de colores, entre los que se encuentra nuestro protagonista. Y maxi bolso en gris plata con asas de carey en negro.

martes, 5 de junio de 2018

Ultra Violet

Buenos días, 

El Ultra Violet ha sido nombrado el color de 2018 por Pantone, la máxima autoridad en color a nivel mundial. Va a ser el tono estrella y viene dispuesto a dominarlo todo. 

Es un color que expresa ingenuidad. La suma de dos opuestos, rojo y azul, para dar como resultado un equilibrio perfecto y sereno.

En determinadas piezas puede resultar complicado de lucir, hasta que se da con los tonos que mejor le quedan. Cómo combinar el morado, el lavanda y el lila se ha convertido en una de las cuestiones más buscadas. 

Y aquí es cuando, de verdad, creemos que se han alineado los planetas: las dos complicadas tonalidades que son tendencia esta primavera combinan a la perfección. El amarillo y el lavanda forman un mix cromático de lo más inspirador. Basta con añadir algún detalle o prenda en el look. 

He combinado un pantalón morado con una blusa en tono más oscuro con estampados en fucsia, amarillo y azul. La nota amarilla la consigo con una blazer de lino. 

El bolso lo llevo en lavanda y los zapatos en ante de diferentes tonos de violeta. Este último ha sido uno de los complementos que más ha destacado  en las pasarelas a pesar de que en nuestra cabeza parecía poco probable. 


viernes, 1 de junio de 2018

Vestido blanco atemporal

Buenos días, 

Hay prendas que son un fondo de armario imprescindible para sacarnos de algún que otro apuro. Es el caso del vestido blanco, un atemporal que nunca pasa de moda y siempre es una buena opción en esta época del año. 

Está claro que la llegada de la primavera nos evoca color, estampados e, irremediablemente, flores. Pero, por mucho que nos encanten los prints con la naturaleza como protagonista, no podemos obviar el hecho de que esta temporada los vestidos de carácter más minimalista han triunfado entre nosotras.

De vez en cuando podemos dejar de lado los estampados (también los lunares y derivados) para abrazar los looks monocromáticos en los que el patrón y el color son lo más importante.   

Mi elección ha sido un vestido blanco de manga francesa con perforados y bordados. Acepta cualquier prenda de abrigo para cuando cae la tarde: blazer, bomber, cazadora denim... e incluso un Kimono. Lo llevo con zapatos y cartera en rosa bebé.