miércoles, 22 de enero de 2020

Abrigo de cuadros

Buenos días, 

Asociar una inversión como puede ser un abrigo a las tendencias puede sonar, en un primer momento, a contradictorio especialmente en el plano de lo pragmático y económico. 

Siempre hemos oído que un abrigo es una prenda en la que merece la pena hacer una buena inversión puesto que si lo cuidamos bien nos puede durar toda la vida. También hemos oído que para que sobreviva en el tiempo debe ser de corte clásico y tonos neutros. Pero esto no significa que deba estar reñido con lo que se lleva. Y podemos hacer algunas concesiones en colores o patrones más llamativos que envejezcan bien. 

Podemos recurrir a las propuestas de pasarelas y a lo que editoras, estilistas, compradoras y prescriptoras de moda llevan en la calle y darnos una licencia en cuanto a abrigos se refiere. 

Este año los abrigos tendencia son siete: la capa, el abrigo de pelo sintético, el plumas en versión sofisticada, la trenca, el abrigo de cuadros, el abrigo de cuero y el abrigo de leopardo. Hoy me voy a fijar en el abrigo de cuadros. 

Diminutos y casi inexistentes, grandes y muy visibles, coloreados en gris o en marrón, los cuadros se han adueñado de prácticamente  todas las prendas que podamos imaginar, incluidos los abrigos. Diseñadores como Stella McCartney, Givenchy o Victoria Beckham son registros diferentes en los que poder inspirarnos ya que mantienen las coordenadas básicas y atemporales: largo por debajo de la rodilla, solapas y botones discretos. 

En mi propuesta de hoy apuesto por un abrigo en camel, todo un clásico, con grandes cuadros en negro. Lo llevo sobre un total black de pantalón y jersey de cuello alto y los complementos en rojo para poner una nota de color. 






Abrigo: Tienda local
Jersey y pantalón: El Corte Inglés
Medalla: Casajuanas
Colgante de cruz: Punto Cáceres
Gafas de sol: Mango


Feliz semana.

by NuSS

4 comentarios: